About Óscar Iván Zuluaga
Óscar Iván Zuluaga Escobar nació el 3 de febrero de 1959 en Pensilvania, Caldas. Es economista de la Universidad Javeriana y Máster en Finanzas de la Universidad de Exeter en Inglaterra.
Ha sido concejal (1988-1990) y alcalde (1990-1992) de su municipio natal, Pensilvania. Luego de algunos años en el sector privado, regresó a la política como Senador de la República (2002-2006) y luego como Ministro Consejero de la Presidencia (2006-2007) y Ministro de Hacienda y Crédito Público (2007-2010) durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
Como Ministro de Hacienda, enfrentó con éxito la peor crisis económica mundial desde la Gran Depresión y fue elegido como el Mejor Ministro de Latinoamérica en 2009 por la revista Emerging Markets.
Está casado desde hace 25 años con Martha Ligia Martínez, con quien tiene tres hijos: David, Esteban y Juliana.
Ahora emprende el camino a la presidencia de Colombia con el objetivo de construir un país firme con la seguridad: con seguridad para trabajar, seguridad para invertir, seguridad para educarse, seguridad para la infraestructura, seguridad para las regiones, seguridad para la familia, seguridad para vivir.
Su desempeño lo hizo merecedor del reconocimiento del Banco Mundial en 1992 por su modelo de gestión pública municipal al integrar sociedad civil, gobierno local y empresa privada.
Download and install
Óscar Iván Zuluaga version 3.0.0 on your
Android device!
Downloaded 1,000+ times, content rating: Not rated
Android package:
com.oscarivanzuluaga.app, download Óscar Iván Zuluaga.apk
by C####:
como los colombianos dejamos el pais en manos de alguien que solo usa a Zuluaga como su marioneta presidencial. O esque acaso no son lo suficientemente cultos y pensantes como para derse cuenta que un DELINCUENTE llamado URIBE va a arruinar a colombia? Que las relaciones con otros paises se van a volver a deteriorar?... yo no soy santista, pero prefiero dejar MI pais en manos de SANTOS que alguien como uribe, el cual simplemente les esta pintando un cielo en el infierno, y un infierno en el cielo.