About Grupo Unidad
Desde Tijuana Baja California, Grupo Unidad es una iglesia que esta “Aprendiendo a Conquistarlo Todo"
En Grupo Unidad creemos que hay un solo Dios fuente de la creación, que reina sobre ella como Padre, Hijo y Espíritu Santo y con amor la cuida. Dios el padre planificó la redención de la humanidad y envió a Jesucristo Su único Hijo, nacido de una virgen y concebido por el Espíritu Santo para redimir al mundo de la condición de pecado, en la cual la humanidad había caído por su propia voluntad. Jesús proclamó el Reino de Dios, dando las Buenas Nuevas y triunfando sobre el pecado con su obediencia, muerte y resurrección, brindándonos la salvación.
Su Espíritu Santo ha dotado a todo aquel que cree en Él de nueva vida, habita en el y lo hace parte de su gracia. El Espíritu Santo, lo llena y le da poder para ser testigo de Él y el fruto del Espíritu es evidencia de esa llenura. Jesucristo vendrá otra vez por su iglesia y la llevará a vivir eternamente con Él.
NUESTROS VALORES Y PRINCIPIOS
No hay más que un Dios vivo y verdadero, un espíritu infinito que todo lo sabe, que todo lo puede, que está en todo lugar y es eternal. Que es perfecto en todos sus atributos, uno en esencia, existiendo en tres personas. Padre, Hijo y Espíritu Santo, mereciendo adoración y obediencia cada uno por igual.
EL PADRE
Es la primera persona de la trinidad. Ordena y dispone todas las cosas de acuerdo a su propósito y gracia. Es el creador de todas las cosas y como único y absoluto gobernante omnipotente del universo, es soberano de la creación, providencia y redención.
Su paternidad involucra tanto su designación dentro de la Trinidad como su relación con la humanidad. El ha determinado para su propia gloria todas las cosas que suceden y sostiene, dirige y gobierna a todas las criaturas y acontecimientos. No es el autor del pecado ni lo aprueba, tampoco anula la responsabilidad por el mismo, sin embargo salva del pecado a todos los que vienen a Él por medio de Jesucristo y los adopta como hijos.
JESÚS
Es la segunda persona de la trinidad. Posee todos los atributos de la divinidad. En su encarnación (Dios hecho hombre) aceptó todas características esenciales del ser humano siendo totalmente Dios, sin perder sus prerrogativas y al mismo tiempo totalmente hombre de una manera indivisible.
Nuestro Señor Jesucristo nació de una virgen, y el propósito de su encarnación fue revelar a Dios, redimir a los hombres y gobernar sobre el reino de Dios. El llevó a cabo nuestra redención por medio de su sangre y su muerte sacrificial en la cruz, y su muerte fue voluntaria, vicaria, sustituta, propiciatoria y redentora.
Debido a que su muerte fue eficaz, el pecador que cree en Él, es liberado del castigo, la paga, el poder y un día de la presencia misma del pecado. El que en Él cree es declarado justo, se le otorga la vida eterna y es adoptado en la familia de Dios.
Nuestra justificación es asegurada por su resurrección física y literal de entre los muertos, y Él acendió y está sentado a la diestra del Padre, donde es ahora nuestro mediador, abogado, y Sumo Sacerdote. En su resurrección, Dios confirmó su deidad y aceptó su sacrificio expiatorio hecho en la cruz.
Jesucristo regresará para llevar a su iglesia, la cual es su cuerpo y de la cual es la cabeza, y al regresar establecerá su gobierno en la tierra. A través de Él será juzgada toda la humanidad.
ESPÍRITU SANTO
Es la tercera persona de la trinidad. Posee todos los atributos y esencia de la deidad. Él ejecuta la voluntad divina con relación a toda la humanidad incluyendo la creación, la encarnación, la revelación escrita y la obra de salvación.