About PALMALI
La palma de aceite Alto Oleico es el resultado de más de 20 años de investigación en Hacienda la Cabaña S.A., en conjunto con el CIRAD de Francia, para producir una variedad de palma resistente a plagas y a enfermedades propias de América Tropical. Esta variedad es un hibrido que proviene del cruce entre la palma Elaeis guinnensis de origen africano y la palma Elaeis oleífera originaría de América.
Del fruto de esta palma se extrae un aceite con excelentes propiedades nutricionales, por su alto contenido de ácido oleico y antioxidantes naturales (Beta-carotenos y vitamina E). Este aceite es naturalmente bajo en grasas saturada, libre de colesterol y grasas.
Desde la década de los 60’s y luego de 53 años de fundada, Hacienda la Cabaña S.A. es una de las empresas más representativas de la agroindustria de palma de aceite en Colombia, teniendo como principales unidades de negocio: la Producción de semillas certificadas, el cultivo de la palma de aceite y la alma alto oleico y la extracción y refinación de sus aceites cuyo mercado es la industria de alimentos y el biodiesel en Colombia.